Presidente de EU encabeza Memorial por 11-S; «unidad, es fortaleza del país», dice Biden

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden encabezó este día, la ceremonia para honrar la memoria de las casi 3000 personas que perdieron la vida en los infaustos atentados del 11 de septiembre de 2001.

En la denominada “zona cero” en la ciudad de Nueva York y acompañado de sus antecesores Bill Clinton y Barack Obama, el actual presidente de los Estados Unidos, en punto de las 8:46 hora en que se estrelló el primer avión contra la torre norte del World Tarde Center, rindió un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

No hubo discurso oficial; en cambio, los familiares dieron lectura a los nombres de sus seres queridos que fueron victimadas en el ataque.  

El Presidente Biden a través de sus redes sociales compartió un breve mensaje: “Nunca olvidamos a los niños que han crecido sin padres. Padres que han sufrido sin hijos. Maridos y esposas que tuvieron que encontrar un camino a seguir sin sus parejas. Hermanos, hermanas, seres queridos. A todos los mantenemos cerca en nuestros corazones».

Al término de esta ceremonia, Biden se trasladó al Memorial Nacional de Shankville en Pensilvania, lugar donde pasajeros del vuelo 93 logaron desviar el avión para evitar cayera sobre zona poblada; en este lugar, se rindió una ofrenda floral y lo acompañó el ex mandatario George W. Busch.

Al término de esta segunda parada, Biden compartió: “Honramos las vidas perdidas en el vuelo 93 en ese oscuro día de la historia hace 20 años. No importa cuánto tiempo haya pasado, estas conmemoraciones devuelven todo dolorosamente a sus seres queridos”.

La conmemoración tendrá una última actividad en las instalaciones del Pentágono, en Arlington Virginia, donde la vice presidenta Kamala Harris acompañará al mandatario de EU.  

A lo largo de esta dolorosa jornada, Estados Unidos conmemoró las 2.977 vidas que se perdieron aquel día de septiembre y honró a quienes arriesgaron y dieron sus vidas, destacándose que la unidad es su mayor fortaleza como país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s