Presupuesto 2022 busca atenuar desigualdades económicas por COVID: SHCP

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tarde de este miércoles 8 de septiembre, el Secretario de Hacienda y Crédito Público Rafael Ramírez de la O, entregó al H. Congreso de la Unión el Paquete Económico 2022, que está conformado por los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

Al entregar la documentación correspondiente al Presidente la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna, el titular de la SHCP aseguro que el Paquete Económico 2022 está enmarcado en la solidez fiscal y estabilidad macroeconómica, y esta estructurado en tres pilares que buscan: 1) reducir las brechas de desigualdad e impulsar el mercado de interno; 2) detonar la convergencia, desarrollo, bienestar y empleo en el país, y 3) mantener la solidez fiscal, simplificar el pago de impuestos y mantener la deuda en trayectoria sostenible.

“En particular, el presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, está orientado en las desigualdades acentuadas por la crisis del COVID-19 y contribuir al desarrollo económico y social incluyente, así como un clima favorable para la inversión”, señaló Ramírez de la O.

Entre otras cosas Hacienda estima que el próximo año se tendrán ingreso por arriba del 7.5% respecto del 2021 y se prevé una tasa de crecimiento puntual del PIB del 4.1%.

“Lo presupuestado garantiza el gasto en rubros que buscan reducir las desigualdades, detonar el bienestar y mantener la estabilidad social. En concreto, respecto al año anterior, se observa un incremento en los rubros de seguridad social, educación, cultura, apoyo al campo, gobernabilidad y seguridad pública”, advirtió el funcionario federal al hacer uso de la tribuna en el Palacio Legislativo.

Asimismo, se indicó que, con el Paquete Económico entregado a la Cámara de Diputados para ser discutido, analizado y votado se confirma el compromiso del Gobierno Federal con la prudencia en las finanzas públicas y una visión de política fiscal con vocación social que detonará proyectos regionales de inversión que sustenten el desarrollo social e impacten  en el bienestar y el empleo de los mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s