Rinden protesta alcaldes de la península para el trienio 2021-2024; algunos son reelectos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conforme a lo establecido en las leyes orgánicas de los municipios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, este 1 de septiembre dio inicio el relevo en el mando de los ayuntamientos en la Península de Yucatán que fueron electos el pasado 6 de junio.

La vecina entidad de Yucatán fue la primera en cumplir con el cambio de sus 105 administraciones municipales el primer día de septiembre, entre las que se destaca la relección del Presidente Municipal de Mérida Renán Barrera Concha quien, además, es la tercera ocasión que estará al frente del ayuntamiento de la ciudad capital de su entidad.

En Quintana Roo, como lo marca la ley, será el próximo 30 de septiembre la fecha en que sean renovados los titulares de los actuales 11 ayuntamientos votados en la pasada elección local; en esta entidad, se destaca la reelección de la alcaldesa Mara Lezama que presidirá nuevamente el municipio de Benito Juárez, que tiene a Cancún como su ciudad principal.

En Campeche, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Orgánica de los municipios de Campeche, los 13 nuevos ediles tomarán posesión de sus constitucionales encargos el próximo 1 de octubre, destacándose que solo el munícipe de Hacelchakán Jose Dolores Brito Pech, obtuvo la reelección.

De esta manera, el 1 de octubre ya quedarán conformadas, formalmente, la totalidad de las administraciones municipales en los 129 ayuntamientos en que se divide la Península de Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s