¡Exitosa temporada de la LMB!; Mañana inicia Serie Final, ¿quién será Campeón?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día!

Sin duda que, en la semana que termina, buena parte de la atención del mundo del béisbol se la llevó Yucatán y su equipo de Liga Mexicana, los Leones.

Vamos por partes. Primero lo espectacular que viene a revolucionar la forma en las que estamos acostumbrados a ver el béisbol el nuestro país. en un evento organizado por las autoridades de la Liga Mexicana de Béisbol conjuntamente con el gobierno yucateco, se anunció que iniciará la construcción de un moderno y sensacional estadio sostenible que se espera sea inaugurado en 2023, para satisfacción de toda la afición de peninsular y nacional.

Este estadio tendrá medidas, capacidad y comodidades de un estadio de Grandes Ligas en los Estados Unidos y, según se dijo, se buscará traer juegos de Ligas Mayores a Yucatán, como se hace en Ciudad de México o la ciudad de Monterrey. Este espacio también servirá para otras actividades deportivas como el futbol mexicano.

La tecnología del estadio, con butacas hasta para 27 mil personas, permite de manera mecánica modificar la cancha y las gradas adaptándolas a la actividad deportiva o de entretenimiento que se requiera. Se espera que sea la nueva casa de los Leones de Yucatán.

La otra buena noticia para Yucatán fue que, por segundo año consecutivo, ganaron el Campeonato de la Zona Sur de la LMB venciendo 4 juegos a 1 a los poderosos Diablos Rojos del México y ahora tienen la gran oportunidad de alcanzar el quinto campeonato en su historia.

Por supuesto, el escenario no es nada fácil para las fieras pues enfrentaran a partir de mañana a los Toros de Tijuana en una serie que se antoja durísima y cansada puesto que el duelo será de la Península de Baja California a la Península de Yucatán, es decir, en ambos extremos del país. Una final inédita de Liga Mexicana entre dos equipos y ciudades ubicadas a 4 mil kilómetros de distancia.

Toros venció a los Mariachis de Guadalajara y obtuvieron el derecho de representar al béisbol norteño e ir en busca de su segundo campeonato de liga.

¿Quién ganará?, bueno pues todo queda en manos de ambos timoneles Homar Rojas por Toros y Luis Matos por Leones. Aunque, debo decirlo, la simpatía de este columnista peninsular está con Yucatán.

Ahora bien, si usted tiene oportunidad asistir a algunos de los partidos tengan en cuenta los precios de los boletos que, en Tijuana, van de 80 a 320 pesos por asiento. En tanto en Yucatán se venden paquetes, para los 2 partidos en Mérida, a un costo que van de 192 a 1800 pesos por butaca.

Y bueno amigos lectores, después de ver las emociones que todos los equipos nos brindaron a lo largo de la temporada, podemos concluir: ¡Ha sido, una exitosa temporada de la LMB!  

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s