Nueva Cónsul de EU en la península, se reunió con gobernadores de Yucatán, Campeche y Q. Roo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobierno de Joe Biden nombró como su nueva Cónsul General en la península a la diplomática de carrera Dorothy Ngutter quien,desde ahora, se encargará de la tarea de fortalecer los lazos de cooperación entre los Estados Unidos y las entidades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

La nueva funcionaria tomó posesión de su cargo hace unos días y sustituyó a Courtney Beale, que regresó a Washington para asumir una nueva encomienda en el Departamento de Estado de aquel país.

Dorothy Ngutter es diplomática de carrera del servicio exterior de los Estado de los Estados Unidos y ha servido en otras representaciones diplomáticas, incluyendo Pakistán, Turquía, en la representación de los Estados Unidos ante la OTAN en Bélgica y en Mali.  También se desempeñó en varias asignaciones en Washington D.C. y representó al Departamento de Estado en la región del Pacifico noreste de los Estados Unidos.

El objetivo de la recién nombrada Cónsul General, será continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre la Península de Yucatán y los Estados Unidos que remonta desde 1843, año del primer Consulado en la región. 

En este propósito tuvo su primera reunión, a distancia, con el mandatario de Quintana Roo Carlos Joaquín González; en el encuentro refrendaron el compromiso de cooperación en temas de importancia para ambos, apoyando ciudadanos estadounidenses, y fortaleciendo las relaciones entre Quintana Roo y los Estados Unidos.

De igual manera, la Cónsul se entrevistó personalmente con el mandatario yucateco Mauricio Vila Dosal para analizar la estrecha relación entre Yucatán y los EE.UU.  Así como el interés de seguir colaborando en temas económicos, de inversión, de seguridad, ciudadanos estadounidenses, lazos culturales y otros temas comunes.

Apenas ayer Ngutter se reunió, vía teleconferencia, con el gobernador del estado de Campeche Carlos Miguel Aysa González para tratar temas de mutuo interés como lo son los intercambios educativos, la seguridad, la salud, la cultura y la colaboración entre los EE.UU. y el estado de Campeche.

El Consulado continuará reforzando las relaciones con la Península de Yucatán, enfocándose en la prosperidad económica, la educación y los lazos entre personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s