¿Alguien despierto?, así anunció Olga Sánchez aprobación de la Revocación de Mandato presidencial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las 2:30 de la madrugada de este viernes 3 de septiembre la senadora y Presidenta de la Mesa directiva del senado, Olga Sánchez Cordero a través de sus redes sociales pregunto si todavía había mexicanos desvelados siguiendo la sesión de la Cámara de Senadores.

¿Alguien despierto? Cuestiono la ex Secretaria de Gobernación y Ministra en retiro, para apuntar de inmediato que la consulta para la Revocación del Mandato presidencial había sido aprobada mediante “el dialogo y la suma de coincidencias en una muestra de que el voto de hoy es el singo de los tiempos por venir en la consecución de acuerdos”, externó Sánchez Cordero.

En una maratónica sesión del primer día de sesiones, que incluyó una aparatosa caída de la senadora Guadalupe Covarrubias del partido Morena que ameritó la presencia de los paramédicos, los senadores aprobaron tres importantes temas: La prohibición del uso de animales en pruebas de productos cosméticos, la Ley Orgánica de la Armada de México y la indicada Revocación de Mandato proyectada para el mes de marzo del próximo año.

La aprobación de la Ley Federal de Revocación de Mandato, se logró con 101 votos a favor y 2 abstenciones por parte de los senadores Gustavo Madero del PAN y Emilio Álvarez Icaza, sin grupo parlamentario.  

Luego de 16 horas de sesión se alcanzó el acuerdo para que la pregunta a responder por los mexicanos sea: “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la presidencia de la República hasta que termine”.

Y las dos únicas respuestas serán: Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o Que siga en la Presidencia de la República.

El dictamen también establece que el Instituto Nacional Electoral (INE) será quien organice el democrático ejercicio que requerirá de la instalación del 100% de las casillas usuales en un proceso electoral federal y que, para sea vinculatorio a ley ,deberá participar al menos el 40% de los electores inscritos en la lista nominal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s