Pide INE 282 millones para nuevas credenciales de elector en 2022

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al presentar su anteproyecto de prepuesto para el ejercicio fiscal 2022, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral INE, solicitó una partida de 282 millones de pesos para la elaboración de 15 millones 700 mil nuevas credenciales para votar que, aseguran, garantizará a la ciudadanía su derecho de identidad y de votar en las próximas elecciones.

El presupuesto base del INE asciende a 13 mil 84 millones de pesos al que se sumarían otros 5 mil 743 millones solicitados, de modo precautorio, ante la posibilidad de que se cumplan los requisitos constitucionales de una probable revocación de mandato y una consulta popular.

En suma, serán 18 mil 827 millones lo que se solicitará a la Secretaría de Hacienda para que se incorpore al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 que próximamente será discutido y aprobado en la LXV legislatura.

Sin embargo, el instituto dejo claro que si no se aprueba la revocación de mandato ni la consulta popular los recursos se estarían devolviendo de inmediato a la Tesorería de la Federación.

En tanto, el recurso a invertir en la fabricación de las nuevas credenciales que servirán para sustituir aquellas que pierdan su vigencia, reponer por robo o extravío y expedirla a los nuevos ciudadanos que la soliciten durante todo el próximo año se dividirá de la siguiente forma.

191 millones de pesos serán usados para elaborar credenciales de elector a 15 millones 447 mil de ciudadanos que lo requieran y tramiten en todo el territorio nacional.

Otros 90.5 millones de pesos servirán para producir y entregar 315 mil credenciales para votar a similar número de mexicanos que radiquen en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s