Ante nuevo Secretario de Gobernación, Lorena Cuellar protesta como gobernadora de Tlaxcala

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un evento de acceso restringido, por motivo de la pandemia, este 31 de agosto rindió protesta constitucional la nueva mandataria del estado de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros. Se trata del primer relevo en las gubernaturas que se votaron en la elección del pasado 6 de junio.

En la sede del Congreso Estatal, menos de 100 invitados se dieron cita para presenciar el cambio de poderes que fue transmitido por la televisión local, estaciones de radio y plataformas digitales; entre los invitados especiales a la toma de protesta estuvo el nuevo titular de SEGOB Adán Augusto López Hernández en representación del Presidente de la República, las 4 gobernadoras electas de MORENA, María del Pilar Ávila Olmeda de Baja California, Layda Sansores SanRomán de Campeche, Indira Vizcaíno Silva de Colima y Evelyn Salgado Pineda de Guerrero así como los también mandatarios electos de Nayarit y Michoacán.

Cuellar Cisneros ocupo los cargos de presidenta municipal, diputada local y Senadora de la República antes de asumir la gubernatura de su estado natal. Gobernará durante el periodo 2021-2027 y es la segunda mujer gobernadora en la historia de Tlaxcala.

Ya en su calidad de gobernadora constitucional, Cuellar Cisneros envió un mensaje al pueblo tlaxcalteca en el que señaló: “Reitero mi compromiso de hacer de Tlaxcala ejemplo nacional para el bien de todas y de todos; pido al poder legislativo su apoyo para legislar que los apoyos sociales lleguen directo a quienes lo necesitan”.

Dejó en claro que en su administración no habrá lugar para la impunidad ni será rehén de chantajes y que los hechos hablarán por su gobierno, y adelantó que será una mujer quien encabece la Procuraduría General de Justicia del estado comprometiéndose con las mujeres a que “No habrá tolerancia para nadie cuando se trasgreda la dignidad de una mujer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s