Ya son 5 los fallecidos por incendio en PEMEX; aún no se sabe origen del siniestro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A mes y medio del incendio de un ducto submarino en el complejo productor Ku Maloob Zaap, de nueva cuenta este activo de producción de Petróleos Mexicanos PEMEX, enfrentó un nuevo incendio ahora en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, ubicada en la Sonda de Campeche.

Para este segundo siniestro, los primeros reportes de PEMEX indicaron el fallecimiento de una persona, al menos 7 trabajadores lesionados y otros 5 desaparecidos, sin que hasta el momento se tengan información de su paradero.

Con información actualizada por parte del Director General de PEMEX, Octavio Oropeza, ahora se sabe que suman 5 los fallecidos.

El incendio fue controlado, informó la paraestatal, 1 hora y media después de haber iniciado procediendo al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente del combustóleo en el área afectada.

Al primer aviso del incendio se activó el Plan de Emergencia, lo que permitió proporcionar ayuda inmediata a los lesionados y salvaguardar la seguridad de los demás trabajadores que se encontraban en la plataforma.

Por otra parte, equipos de rescate laboran en la búsqueda exhaustiva de los desaparecidos cuya identidad aún no ha sido revelada; en tanto PEMEX, señaló que ha bridando todo el apoyo a los heridos, así como a sus familiares de los que perdieron la vida.

De igual manera, se ha ordenado realizar una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio, aunque ha trascendidó que pudo ser por una falla en los equipos.

Enterado de la noticia, el Presidente López Obrador lamentó el incendio en la plataforma de PEMEX y confirmó el informe de que un trabajador perdió la vida, y que hubo heridos y desaparecidos; “Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos”, aseveró el mandatario federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s