Nuevos diputados federales reciben credenciales y celulares

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conforme a lo dispuesto por la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, las y los nuevos legisladores que conformarán la LXV legislatura que inicia funciones el próximo 1 de septiembre, fueron convocados al Salón de Protocolos del Palacio Legislativo de San Lázaro para tramitar y recibir sus credenciales de identificación.

Para este efecto, se programó un calendario de atención que va del 20 al 28 de agosto en el que cada diputado electo, de mayoría relativa o representación proporcional, acudirá de manera presencial a llenar la documentación correspondiente, tomarse la foto y recibir la credencial que lo acredita como integrantes de la cámara.

Para atender a los 500 representantes populares, se asignaron días específicos por bancada partidista y un horario general de 10 a 19 horas; para cumplir este trámite cada legisladora y legislador deberá presentar una identificación que puede ser credencial de elector, cédula profesional o pasaporte.

Esta nueva credencial permitirá, el ingreso de cada diputado a la sesión constitutiva del H. Congreso de la Unión que iniciará funciones el 1 de septiembre.

Las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas según las copias certificadas de las constancias de mayoría y validez que acrediten a diputadas y a diputados federales electos por el principio de mayoría relativa y de las copias certificadas de las Constancias de Asignación Proporcional.

De igual manera, la Secretaría General de la Cámara informó que, con el propósito de atender adecuadamente los protocolos exigidos con motivo de la contingencia sanitaria para llevar a cabo el procedimiento de registro y votación a distancia de las y los Legisladores en la LXV Legislatura y permitir el desarrollo de las sesiones semipresenciales, se autorizó la adquisición de 500 celulares que serán entregados a cada uno de las diputadas y diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s