Con datos científicos comprobados, EU autoriza aplicar 3ra. dosis Pfizer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En declaración conjunta, la Dra. Rochelle Walensky, Directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), El Dr. Anthony Fauci, Asesor Médico Jefe del Presidente Joe Biden y un prestigiado grupo de médicos, anunciaron que luego de una revisión exhaustiva de la evidencia y datos científicos comprobados determinaron que “Las vacunas COVID-19 autorizadas en los Estados Unidos continúan siendo notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, incluso contra la variante Delta, de amplia circulación; los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra el SARS-CoV-2, comienza a disminuir con el tiempo después de las dosis iniciales de vacunación; por esa razón, llegamos a la conclusión de que se necesita una inyección de refuerzo para maximizar la protección por la vacuna y prolongar su durabilidad”.

Esta medida aplicará a partir del próximo 20 de septiembre, para todos los estadounidenses vacunados con Pfizer y Moderna, que hayan recibido su segunda dosis hace 8 meses. “Todas las personas son elegibles para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna”, externaron en el comunicado.

De igual forma, este equipo de expertos médicos, enfatizaron que la prioridad sigue siendo adelantarse al virus y proteger al pueblo del COVID-19 con vacunas seguras, eficaces y duraderas, en el contexto de un panorama viral y epidemiológico en constante cambio.

Insistieron en la urgente necesidad de que “Vacunar a los no vacunados en los Estados Unidos y en todo el mundo. Casi todos los casos de enfermedad grave, hospitalización y muerte continúan ocurriendo entre las personas que aún no han recibido ninguna vacuna. Continuaremos ampliando nuestros esfuerzos para aumentar el suministro de vacunas para otros países, aprovechando las más de 600 millones de dosis que ya nos hemos comprometido a donar a nivel mundial”, concluyeron.

Mientras tanto, en México, la situación es un poco diferente ya que las autoridades de salud aseguran que todavía no se cuenta con información científica que avale la necesidad de una 3era. dosis de refuerzo para los mexicanos que ya recibieron sus dos dosis de esta farmacéutica.

Para enfrentar el virus SARS-CoV-2, nuestro país ha recibido hasta el momento, un total de 27 millones 779 mil 505 dosis de Pfizer lo que representa un 30% de las vacunas disponibles, aplicadas unas y otras en proceso de aplicación.

Se espera que, cuando haya evidencia científica que lo avale, los mexicanos vacunados con la vacuna de esta farmacéutica, estarían recibiendo la dosis número tres de refuerzo, siempre y cuando hayan transcurridos 8 meses de haber recibido la segunda dosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s