“Grace”, fue benévola con la península pero dejó sin luz eléctrica a 356 mil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El expectante paso del huracán “Grace” por la península de Yucatán, dejó solo daños menores en las tres entidades antes de salir hacia el Golfo de México como Tormenta Tropical. En Quintana Roo, a las 19:00 horas en punto de levantó la alerta y algunas actividades empezaron a normalizarse.

Sin embargo, las lluvias y vientos del fenómeno meteorológico dejaron como saldo un total de 356 mil 052 usuarios del servicio eléctrico que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Quintana Roo, un total de 200 mil 745 viviendas quedaron sin luz y, según reporta la CFE, se ha restablecido un 58% del servicio.

En Yucatán fueron afectados 154 mil 488 usuarios y solamente se ha podido restablecer un 38% del fluido eléctrico; esta situación mantiene en zozobra a miles de familias yucatecas, principalmente de la ciudad de Mérida, que a través de redes sociales y reportes telefónicos claman ayuda de la paraestatal para el retorno de la energía eléctrica en una situación que ha rebasado la capacidad de respuesta de la CFE.

En el caso de Campeche, se informó que sufrieron afectaciones 819 usuarios a quienes ya se les ha normalizado el servicio eléctrico.

Para las actividades de reconexión de la energía eléctrica en la península, la CFE dispuso de 1,224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y 1 helicóptero.

Conforme a los pronosticado el Huracán “Grace” tocó tierra en el municipio de Tulum, Quintana Roo cerca de las 5 de la mañana de este jueves y salió por Yucatán, cerca de la 7 de la noche de este mismo día, al Golfo de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s