Evacuan hoteles en Tulum; Campeche y Yucatán suspenden labores administrativas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante la inminente llegada del huracán “Grace”, categoría 1, las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil del estado de Quintana Roo acordaron que los hoteles de la zona hotelera de Tulum, que se determine no tengan la fortaleza para recibir los fuertes vientos y lluvia del fenómeno meteorológico, empezaran a ser evacuados y trasladados a uno de los 8 refugios instalados en escuelas de este municipio y que desde las 20 horas de este miércoles estarán funcionado. Se estima que, en Tulum, todavía se encuentran más de 5,700 turistas.

De igual forma, el gobierno estatal determinó que los turistas que se encuentren en algún hotel de la Riviera Maya, Playa del Carmen y Cozumel deberán recibir atención especial y llevarlos a los refugios contemplados en sus instalaciones. Desde hoy por la tarde, en los 4 municipios mencionados, se suspendieron labores de los sectores público y privado exhortando a la población a mantenerse en sus viviendas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil quintanarroense, señaló que la movilidad del huracán pronostica, ahora, que el punto de impacto sea cerca de la localidad de Akumal, cerca de Tulum.

En Campeche, autoridades del gobierno estatal, determinaron suspender labores educativas y administrativas para este jueves 19 de agosto como medida de precaución ante la trayectoria y efectos del ciclón tropical y su predecible paso por diversos municipios de la entidad, indicando que las actividades se reanudarán cuando se considere haya pasado el peligro. También en Campeche, el Poder Judicial del Estado decretó suspensión de labores los días 19 y 20 del presente.

En Yucatán, en reunión del Consejo Estatal de Protección Civil se acordó para los 106 municipios del estado suspender, a partir de mañana y hasta que haya condiciones favorables, todas las actividades del sector público y negocios particulares exhortando a los empresarios a brindar facilidades a sus trabajadores. Las autoridades estatales indicaron que el paso de “Grace” estaría acompañado de intensas lluvias y vientos de 130 km/h con rachas de 160km/h.

La presencia de este fenómeno meteorológico sobre la península estaría dejando lluvias torrenciales en Quintana Roo, intensas para Yucatán y muy fuertes en Campeche; a todos los habitantes de la región se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales de las instancias de gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s