Field of Dreams en MLB, sueño hecho realidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día!

Empezamos esta columna con una reflexión acerca de las anécdotas beisboleras que cada aficionado guarda en su memoria, de aquellos juegos en los que han sido testigos de records o hazañas que pocas se repiten pasan en la vida.

Cada quien, sin duda, recuerda algo en particular que lo liga al rey de los deportes. Por ejemplo, en el caso de este columnista nunca podría olvidar cuando Herminio Domínguez sacó el ultimo out, ante los Cafeteros de Córdoba para culminar el juego perfecto, uniformado en el jersey de los Piratas.

A este tipo de momentos incomparables que nos va dejando el béisbol, hay que sumarle lo ocurrido en el estadio Chase Field, la casa de los Diamondbacks de Arizona, este sábado por la noche.

El manager de Arizona Torey Lovullo le entregó la pelota a un pitcher, hasta ayer prácticamente desconocido, para que abriera un juego de Grandes Ligas por vez primera en su carrera. Viene una pregunta ¿Cuántas posibilidades existen de que un pitcher debutante lance un sin hit ni carrera?

Al parecer solo hay una oportunidad y esa la tomó el pitcher novato Tyler Gilbert, que apenas el pasado 3 agosto fue subido de ligas menores a la gran carpa. Los últimos 6 años había estado en las menores.

Gilbert, se subió a la loma para enfrentar a los poderosos Padres de San Diego, y de forma increíble 27 outs después firmaba el octavo sin hit ni carrera de la actual temporada 2021 de las Ligas Mayores.

Tyler Gilbert es un nombre que ha quedado inscritos en la historia del béisbol y el gran partido que lanzó quedó grabado en la memoria de todos los aficionados que estuvieron presentes en el estadio de Arizona.

Un dato curioso, que vale la pena mencionar, es que este lanzador novato se tuvo como pitcher rival, por los Padres, nada menos que a Joe Musgrove quien lanzó el primer sin hit ni carrera de este 2021.

Y, hablando de añoranzas y recuerdos, resultó extraordinaria la idea, de la MLB, de llevar “a la vida real” aquella versión cinematográfica de hace 30 años titulada “Fields of Dreams” (Campo de los sueños) protagonizada por Kevin Costner. Fue una fantástica idea revivir este mítico partido entre los actuales Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago que reflejan como los sueños se vuelven realidad. La presencia de Constner caminando desde el maizal hasta el montículo fue fenomenal. “Si lo construyes, él vendrá”. y el béisbol MLB vino a Dyersville, Iowa.

Para cerrar esta columna, dediquemos un breve espacio para lo que está por definirse en la Liga Mexicana de Béisbol y su primera ronda de playoffs. Los pronósticos van acertados. Por la zona sur la segunda ronda quedo definida: Diablos vs Águilas y Leones vs Olmecas. En el caso del México-Veracruz va como la final adelantada que preveíamos la semana pasada.  El que gane se enfrentará por la final de la zona sur a Yucatán o Tabasco. Por el norte, la situación se puso dramática. Los campeones Acereros supero sin problemas a los Saraperos; en cambio, ni Mariachis ni Toros la han tenido fácil; sus adversarios, Unión Laguna y Rieleros han obligado a jugar el séptimo partido en ambos casos y esta noche del domingo se define todo.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s