Inauguran Línea 2 del Cablebús en CDMX; costó 3,183 millones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al mismo precio de 7 pesos por viaje para cualquier usuario y ofreciendo el uso gratuito para personas mayores de 60 años, el gobierno de la Ciudad de México inauguró la línea número 2 del Cablebús, que cubre una ruta de 10. 6 kilómetros desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha en la alcaldía de Iztapalapa.   

Esta nueva línea del Cablebús se une a la línea 1, inaugurada en julio pasado, para sumar un total de 19. 8 kilómetros de transporte teleférico en la CDMX.

Al realizar el recorrido inaugural de la ruta, acompañada por diversas autoridades y una familia residente en la demarcación, la Jefa de Gobierno Claudia Sehibaum Pardo que esta obra es un ejemplo de justicia social que dignifica la vida de las personas que viven por este rumbo y disminuye desigualdades.

“Desde ahora Iztapalapa, ya no solamente se conocerá en el mundo por Los Ángeles Azules, sino por el Cablebús, que demuestra lo que se hace desde el trabajo del gobierno cuando no hay corrupción, no hay privilegios y se invierte donde hace falta”, señaló la titular del gobierno capitalino.

El inaugurado sistema de transporte cuenta con 305 cabinas donde pueden viajar 10 personas sentadas y tiene capacidad para trasladar, por día, hasta 108 mil pasajeros diarios reduciendo el tiempo promedio de traslado –para todo el recorrido– de una hora 15 minutos a tan sólo 36 minutos.

El costo total de la obra fue de 3 mil 183 millones de pesos y se compone de siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

Sheinbaum Pardo añadió que “Además, el nuevo sistema de movilidad da un nuevo aspecto a la zona oriente de la ciudad gracias a la recuperación e intervención de espacios públicos, entre los cuales destacan 5 kilómetros de senderos Camina Libre-Camina Segura, 100 murales, 3 mil 448 metros cuadrados de áreas verdes, dos mil 200 luminarias instaladas, 25 cámaras de seguridad conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como habilitación de espacios deportivos, 7 mil metros cuadrados de calles repavimentadas y 3 mil 400 fachadas pintadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s