El 30 agosto reabrirán todas las escuelas de Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la participación de representantes de padres de familia, autoridades del sector salud, sindicato de maestros, representantes del Poder Legislativo y funcionarios de la Secretaría de Educación, se celebró el Foro con Autoridades Educativas para el Análisis de los Criterios y Protocolos para el Retorno a Clases, ciclo escolar 2021-2022.

“Todas las escuelas de Campeche abrirán sus puertas a partir del 30 de agosto en los días hábiles de la semana y cumplirán con su horario normal”, informó el titular de educación en la entidad Ricardo Koh Cambranis, al dar a conocer los acuerdos y resultados del foro.

Indicó que, para este regreso a clases, en el nivel de educación básica se tendrán dos modalidades en los centros educativos: En aquellas localidades con población de hasta mil habitantes, las clases se reanudarán con la asistencia de todos los alumnos con la salvedad de que la asistencia será voluntaria y lo decidirá cada padre de familia. En esta modalidad, reabrirán 904 centros educativos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Por otra parte, en aquellas localidades mayores a mil habitantes, las demás escuelas de educación básica también abrirán sus puertas, pero para ofrecer el servicio de aclaración de dudas escolares y asesorías a padres de familia que lo deseen para ayudar a sus hijos. En estos colegios, ubicados mayormente en zona urbana, tendrá obligación de asistir todo el personal administrativo, docente y directivo que cumplirán su jornada laboral; lo anterior, en tanto se toman decisiones acerca del regreso de más alumnado.

Respecto, al nivel educativo de nivel superior, el secretario de educación señaló que regresarán a sus clases presenciales siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios del sector salud federal y local, o instrumenten su propio protocolo de seguridad sanitaria para el ingreso y permanencia seguros en el interior de cada institución educativa.

De esta forma, la entidad se suma al llamado del Presidente López Obrador de regresar a las aulas en 21 dias, porque es una actividad esencial para la sociedad.

En este propósito, la Secretaria de Educación del estado entregó la semana pasada a la comunidad educativa 1 millón 500 mil cubre bocas y mil 500 termómetros digitales como parte de las estrategias para mantener ambientes escolares seguros que permitan salvaguardar la salud de alumnos, docentes y personal educativo.

No hay que olvidar que, en abril del año pasado, Campeche fue el primer estado del país en volver a las aulas cuando estaba en semáforo verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s