Playoffs LMB; ¿Qué equipos podrían llegar a la Serie del Rey?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué tal amigos de Campeche al Día!

Quien diga que los refuerzos extranjeros no son valiosos para llegar a la postemporada, está equivocado. Ahora que concluyó la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol y al observar a los equipos que alcanzaron un lugar en los playoffs vemos que las contrataciones de peloteros “bujía” fueron fundamentales. Y, por supuesto, serán determinantes para que sus equipos alcancen el campeonato de zona y el campeonato de la liga.

Al inicio de esta temporada, que reactivó actividades del béisbol nacional, en esta misma columna pronosticábamos que las excelentes contrataciones de varios equipos, tanto de la zona sur como la norte, si funcionaban pondrían a sus equipos en la postemporada.

Mencionábamos por el sur, el regreso de a la liga del Águila de Veracruz y sus sensacionales adquisiciones de Yasiel Puig y el pitcher sudafricano Dylan Unsworth; por el norte, señalamos a los actuales campeones Acereros de Monclova y sus estrellas Bartolo Colón, Addison Russel; a los Toros de Tijuana con sus grandes jugadores Oliver Pérez, Fernando Rodney, y claro esta, los debutantes Mariachis de Guadalajara con Adrián “El Titán” González; los demás equipos tuvieron buenas contrataciones de extranjeros pero no de la espectacularidad de los señalados ex ligamayoristas.

Y concluida la temporada regular, la tarde es este sábado arrancaron los playoffs en 6 plazas: Tigres de Quintana Roo vs Diablos del México; Águila de Veracruz vs Leones de Yucatán (subcampeones en 2019); Pericos de Puebla vs Olmecas de Tabasco; Algodoneros de Unión Laguna vs Mariachis de Guadalajara; Rieleros de Aguascalientes vs Toros de Tijuana y Acereros de Monclova (actuales campeones) vs Saraperos de Saltillo. Luego de este primer playoff, vendrá el denominado “playoff de zona” donde avanzan 3 ganadores y el mejor perdedor, y de ahí vendrá la “Serie de campeonato” y finalmente la “Serie del Rey”, de donde saldrá el campeón de esta temporada que logró superar las dificultades impuestas por la pandemia.

Cada equipo llega animado, pero hay que considerar de nueva cuenta, que los equipos con mejores refuerzos bujías tendrán mejores posibilidades de seguir avanzando. ¿Pronostico? Se ve difícil, pero a este columnista le gustaría ver la final de la zona sur entre Diablos y El Águila; por el norte, Toros de Tijuana vs Acereros de Monclova; nos reservamos un ratito nuestro pronóstico para los dos que equipos que llegarán a la Serie del Rey.

Por supuesto, que respetamos las preferencias y predicciones de cada aficionado que le van a sus equipos favoritos.

Para concluir esta semana, respondo una pregunta que un aficionado nos hizo llegar a la redacción de Campeche al Día, ¿Por qué Piratas de Campeche casi termina en último lugar de la tabla en esta campaña?

Respuesta simple: jugaron mal. Además de experimentar con varios jugadores extranjeros a los que despedían uno o dos meses después de contratarlos. Y, desde mi muy particular punto de vista, arriesgarse a darle a oportunidad como manager a un ex jugador que, sensacional como jugador, le falta aprendizaje para dar mejores batallas en la liga. Nada como tener a un manager con experiencia tomando las decisiones.

¿Debe regresar Francisco Campos como entrenador de Campeche el próximo año?eso, eso lo decidirán los directivos.

¡Hasta la próxima?

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s