El final de una era para Nationals y Cubs, en la MLB

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día!

En el tema de esta semana revisaremos el sorpresivo y abundante número de cambios de jugadores en los equipos de las grandes ligas; la Major League Baseball MLB, determinó que para este 2021 solo se podría intercambiar jugadores hasta el 30 de julio; es decir, luego de esta fecha nadie puede entrar ni salir del roster de sus equipos.

¿El resultado? Cerca de 170 jugadores cambiaron de novena. Bastantes movimientos en los lineups para ser la temporada de regreso al calendario largo y el retorno de los aficionados a los estadios luego de lo más duro de la pandemia y sus restricciones.

En la lista de cambios, hay muchos nombres de jugadores súper estrellas que, se pensaba, sus equipos difícilmente los dejarían ir pero que, en la realidad, optaron, por lo contrario.

Entre los cambios se destaca un aspecto que, según el cristal con que se mire, puede ser calificado como movimientos lamentables o como excelente estrategia pensando en el futuro.

Dos casos en particular llaman la atención y como dice el título de esta colaboración bien podría ser el final de una era para los equipos Cachorros de Chicago y Nacionales de Washington. ¿Pero por qué?

Ambos equipos, ganadores de las Series Mundiales de 2016 y 2019 respectivamente, decidieron desprenderse cada uno de 5 de sus jugadores estrellas. Peloteros que fueron “claves” para ganar las señaladas Series Mundiales.

Cachorros cedió a otros equipos a Anthony Rizzo (Yankees) Craig Kimbrel (White Sox) , Javier Báez (Mets), Kris Bryant (Gigantes) y Trevor Williams (Mets), Joc Pederson (Atlanta) en un brutal desmantelamiento de la novena que terminó con “El maleficio de la cabra” y devolvió a Chicago el título que no ganaba desde 1908.

Si esto les pareció escandaloso, veamos lo sucedido con los Nacionales de Washington que cambiaron a otros teams a 9 jugadores; Mark Scherzer (Dodgers), Trea Turner (Dodgers), Kyle Schwarber (Atlanta), Daniel Hudson (San Diego), Brad Hand (Azulejos), Yan Gomes (Atléticos), Josh Harrison (Atléticos), Jon Lester (Cardenales) y Kyle Lobstein (Cerveceros).

En este tema, las opiniones están divididas como señalamos líneas arriba, pero son los Gerentes Generales o Dueños de equipos los que deciden que es lo mejor para sus equipos.

Claro que los que ganan con estos cambios son los aficionados de las franquicias a donde arribaron algunas súper estrellas del béisbol de Ligas Mayores. Van 4 ejemplos: Los Ángeles con Mark Scherzer; Nueva York con Joey Gallo; En Atlanta con Joc Pederson y San Francisco con Kris Bryant.

Con poco espacio ya, dejamos un breve comentario para señalar que por el rumbo de la Liga Mexicana de Béisbol esta cerca el cierre de temporada y para los Piratas de Campeche la campaña está prácticamente acabada, porque el equipo no tiene ninguna oportunidad de alcanzar la postemporada. Para pensar, ¿Fue buena o mala, la temporada de debut como manager de “Pancho Campos”?

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s