Calakmul está en “foco rojo” por contagios, alerta su Presidente Municipal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Contrario a las cifras del sector estatal de salud que, hasta ayer, reportaba 7 casos activos en el municipio de Calakmul, el alcalde Luis Felipe Mora Hernández dio a conocer este sábado que 28 comunidades tienen registrados brotes de coronavirus, con 30 casos positivos confirmados y 78 casos sospechosos.

A través de un mensaje difundido de manera virtual, el presidente municipal del ayuntamiento más alejado de la capital campechana, llamó a los pobladores de la demarcación y visitantes, a cumplir con la medida obligatoria de portar cubre bocas y realizar salidas a la calle solo para lo indispensable como comprar alimentos o medicinas; “Al pueblo calakmulense le pido, su colaboración ya que hoy amanecimos en focos rojos por el coronavirus; por ello, necesitamos la participación de todos para retomar las medidas de prevención como quedarse en casa, cuidar a los grupos vulnerables y juntos dar la batalla contra la pandemia”, alertó Mora Hernández.

El funcionario municipal, también pidió a la población poner su granito de arena en la responsabilidad de no saturar los servicios médicos y “cargar” de trabajo a los médicos, enfermeras y enfermeros que todos los días están en la línea de batalla contra el virus.

“Agradezco el esforzado trabajo de los trabadores de salud, que día y noche cuidan de la población; igual al Ejercito mexicano, Guardia Nacional y personal de seguridad pública que ayudan en la prevención de los contagios”, enfatizó el alcalde.

Por último, Mora Hernández lamentó que en los últimos 15 días hayan fallecido 12 personas. “Lo más valioso de Calakmul es su gente”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s