“Desigual distribución de vacunas en el mundo” lamenta, Greta Thunberg

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La activista por el medio ambiente Greta Thunberg recibió este miércoles, en Suecia su ciudad natal, la primera dosis de la vacuna contra el COVID.

La información la compartió la propia Greta, a sus más de 5 millones de seguidores en sus redes sociales indicado que sentía “agradecida y privilegiada por vivir en una parte del mundo donde ya se podía vacunar”.

La joven de 18 años, lamentó que la distribución de las vacunas contra el coronavirus sea extremadamente desigual y que los países ricos tengan la mayor disponibilidad para su población.

Según New York Times, escribió Thunberg, el 84 por ciento de las dosis disponibles se han aplicado en países de ingresos medios altos y altos. En tanto, solo el 0.3 por ciento de las dosis se han administrado en países de bajos ingresos.

Ante esta grave desigualdad, llamó a todos los que tengan oportunidad de acceder a la vacuna se la pongan por salva vidas. “Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo; equidad en las vacunas”, insistió la activista del clima y medio ambiente. 

En Suecia, el gobierno tiene proyectado que para el 19 de septiembre del presente año todos sus residentes mayores de 18 años contarán con, al menos, una dosis de vacuna COVID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s