Con el curso “Retorno seguro”, SEP brinda herramientas para regresar a clases presenciales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como parte de la estrategia educativa para fortalecer la seguridad de maestros y alumnos en el retorno a las actividades presenciales el próximo mes de agosto, la Secretaria de Educación (SEP), puso a disposición de toda la comunidad escolar el curso masivo en línea “Retorno Seguro”.

Esta capacitación, que fue diseñado por la dependencia federal en colaboración con la Secretaria de Salud (SS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), tiene como objetivo proporcionar herramientas generales que contribuyan a disminuir el riesgo de contagios por SARS-Cov-2 entre los integrantes de las comunidades escolares para fortalecer un regreso seguro a clases presenciales al ciclo escolar 2021-2022.

“Esta capacitación fue formulada con la intención de que docentes, madres, padres de familia, tutores y público en general, tengan los conocimientos indispensables para la identificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19, darle un adecuado monitoreo y seguimiento hasta cortar la cadena de contagios”; aseguró la SEP.

El curso está orientado para atender los niveles educativos de Educación Básica, Media Superior y Superior, por lo que para cada nivel educativo se abordaran los temas señalados conforme al público al que se encuentra dirigido.

La dependencia educativa indicó que “cualquiera puede inscribirse a este curso, que tiene una duración de 10 horas y al terminó del mismo, se expide al participante un certificado digital con reconocimiento oficial; los interesados en esta capacitación puedan anotarse en la página climss.imss.gob.

Desde la apertura del curso, 543 mil personas de todo el país lo han acreditado y ahora cuentan con información útil para el anunciado regreso a las aulas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s