En Campeche, incremento de contagios COVID se concentra en 4 municipios  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estado de Campeche inició esta semana con una tendencia a estabilizarse en el número de contagios y se mantiene buena disponibilidad de camas suficientes en los diversos hospitales de la entidad; así lo dieron a conocer autoridades estatales de salud que, confirmaron se mantiene férrea vigilancia del SARS Cov2 en cada uno de los 13 municipios del estado.

De acuerdo con el reporte estadístico más reciente del Sector Salud, son 4 los municipios que concentran el mayor número de personas contagiadas: Campeche con 322, Carmen 112, Escárcega 57 y Champotón con 32. Hasta el momento, según este mismo reporte, el único municipio que se mantiene sin personas contagiadas es Hopelchén.

En total, la entidad acumula 13, 980 casos positivos detectados de los cuales el 44. 41 % son mujeres y el 55.59% son hombres.

“Campeche se mantiene con riesgo importante de contagio del SARS CoV2, principalmente en los grupos de personas de 25 a 35 años, que, en comparación con el comportamiento registrado en 2020, este representa el 28 por ciento del total de casos, es decir, un 8 por ciento más que el año anterior”, reconoció la Secretaría de Salud, al tiempo que exhortaron toda la población a mantenerse alerta, continuar respetando las medidas de prevención y disminuir la movilidad ciudadana.

De igual forma señalaron que, en comparación con el año pasado, se ha incrementado en un 2% el nivel de contagios en menores de 18 años, en una situación esperable considerando el aumento de la movilidad de este grupo de edad.

“Campeche está riesgo moderado alto por lo que el sector salud mantiene la vigilancia epidemiológica de laboratorio y genómica activa, los puntos de toma de muestra PCR, Prueba rápida y diagnostico clínico continúan funcionando; y, los hospitales cuentan con disponibilidad de camas en caso de ser necesario”, señalaron.

Por último, en referencia a las variantes de interés o preocupación para la Organización Mundial de la Salud por el virus SARS-COV-2, suman 87 los casos detectados de estas variantes en Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s