Inicia vacunación 18-29 años en CDMX; la meta, aplicar 112 mil vacunas por día

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al mismo tiempo que la Secretaría de Salud Federal anunciaba que la Ciudad de México regresaba a semáforo naranja por los proximos 15 días, el gobierno de la CDMX dio a conocer que desde el próximo martes arranca la fase 22 de vacunación intensiva que contempla a todos los adultos entre 18 y 29 años cumplidos.

En base a su estrategia operativa de atender por alcaldías, se indicó que entre los días 27 de julio al 1 de agosto, se atenderán a los residentes de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac donde será aplicada la vacuna Sptunik-V y en Tlalpan e Iztacalco donde se aplicará la vacuna Sinovac; es decir, en 6 días de vacunará a 676 mil 685 personas con un promedio diario de 112 mil dosis por jornada.

El gobierno de la ciudad indicó que con esta cifra de personas inmunizadas, en una solo semana, se alcanzará una cobertura del 33% de las personas con este rango de edad que vivan en CDMX.

Conforme a las nuevas disposiciones en los tiempos de espera para la segunda dosis, los que reciban Sputnik-5 deberán esperar 21 y 90 días y los que reciban Sinovac esperarán de 28 a 35 días.

Para recibir la vacuna, se deberá presentar el expediente de vacunación que se obtiene en mivacuna.salud.gob.mx; llenar previamente los datos personales de edad, sexo, correo, dirección, teléfono y apartado de padecimientos.

Según cifras de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, llevan acumuladas más de 7 millones de dosis aplicadas y 3 millones de ciudadanos ya cuentan con sus dos dosis.

Con los nuevos lineamientos para la estimación de riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19, para el caso del color Naranja, se establece la continuidad de las actividades sociales y económicas con un aforo del 30 al 50% en espacios públicos o cerrados, reducción de la movilidad comunitaria y operación reducida de actividades esenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s