11 274 atletas disputarán las medallas olímpicas de Tokio 2020

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En medio de la incertidumbre por la epidemia de coronavirus que no cede y con un estadio completamente vacío fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Reconozco a cada deportista por estar aquí superando todas las dificultades; ahora es el momento de enseñar el poder del deporte y de los atletas; ustedes van a llevar unión y esperanza al mundo; que estos juegos sean orgullo para las nuevas generaciones”, señaló Hashimoto Seiko, presidenta del Comité Organizador de la justa olímpica, al dar las palabras de bienvenida a los participantes.

Enseguida, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional pronunció un discurso de agradecimiento y dijo, “es el momento de la esperanza, de unificar el deporte y dar un mensaje de resiliencia y esperanza. Quiero presentar mis respetos a los japoneses porque han hecho un extraordinario trabajo. Gracias a los voluntarios, ustedes son los mejores embajadores de su país”.

El emperador de Japón Naruhito fue el encargado de la declaratoria inaugural de los Juegos previo al encendido del pebetero olímpico que realizó la tenista Naomi Osaka.

Un dato nostálgico en la ceremonia fue conocer que la madera utilizada para hacer los Anillos Olímpicos, proviene de árboles cultivados a partir de semillas traídas por atletas internacionales la última vez que Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos en 1964.

Previamente se había realizado el desfile de las representaciones olímpicas de los países participantes entre las que destacó la delegación de México y se conoció el lema actualizado de los juegos olímpicos: “Más rápido, más alto, más fuerte – Juntos”.

Los deportistas participantes prestaron el juramento y compromiso con la inclusión, la igualdad y la no discriminación.

Si todo marcha en orden y la justa olímpica cumple sus expectativas, 11 274 atletas de disputarán las medallas en juego hasta el próximo 8 de agosto en que deberán concluir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s