Sin ser ratificado por la Cámara de Diputados, nuevo titular de SHCP ya está en funciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En medio una polémica entre las distintas bancadas de la Cámara de Diputados, porque su nombramiento no ha sido ratificado por esta cámara, Rogelio Ramírez de la O despacha desde ayer en sus oficinas de Palacio Nacional, como nuevo Secretario de Hacienda.

De acuerdo al orden constitucional, para que el nombramiento del secretario de ramo efectuado por el Presidente de la República tenga efecto legal, deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados que tiene las facultades exclusivas.

Los coordinadores de las bancadas del PRD y PAN en San Lázaro cuestionaron el nombramiento oficial, advirtiendo que el mandatario nacional realizó una interpretación a modo de la ley.

Por su parte, la priista y Presidenta de la Cámara Dulce María Sauri, indicó que el nuevo secretario cuenta con todas las atribuciones que le otorga la constitución y que es legal su inició de funciones.

En el contexto de esta polémica, el ministro de la Corte en retiro José Ramón Cossío aseguró que el boletín de la SHCP donde se informa que Ramírez de la O ya está despachando como secretario, no tiene fundamento constitucional por lo que, llegado el caso, sería posible anular las decisiones del nuevo titular del ramo.

En el señalado comunicado de Hacienda, se da a conocer que Rogelio Ramírez de la O asumió el cargo de secretario de Hacienda en sustitución de Arturo Herrera Gutiérrez asegurando que el relevo se realizó ordenada y paulatinamente, reafirmando las metas de estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal y la política de austeridad de esta administración.

En tanto, el nuevo funcionario federal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su designación como secretario de Hacienda y Crédito Público suscribiendo que ejercerá esta responsabilidad mirando siempre por transformación del país iniciada en 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s