Variante Delta de Covid, ya está en Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Detectada en al menos 104 países, incluido México, la variante Delta del virus Covid 19 ya fue ubicada en el estado de Campeche.

En conferencia de prensa, autoridades del sector salud de la entidad compartieron esta información especificando que, hasta el momento, 59 campechanos se han contagiados por algunas de las variantes del virus destacando que, 2 de estos casos, corresponden a la variante Delta validados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

De acuerdo con las autoridades sanitarias los dos casos de la variante Delta, considerada como altamente contagiosa, fueron identificados en los municipios de Carmen y Campeche, respectivamente.

En Ciudad del Carmen se identificó el caso de un menor de 8 años, aparentemente sin comorbilidades, que se encuentra en cuarentena domiciliaria y se mantiene una estricta investigación sobre las posibles cadenas de transmisión con las personas que tuvieron contacto con el pequeño.

El segundo caso documento de Delta, se ubicó en la Ciudad de San Francisco de Campeche en un adulto masculino de 49 años con afectaciones de Diabetes e Hipertensión. Para ambos casos, el parte médico indica que se encuentran en estado de salud estable.

Según médicos expertos en el tema, la variante Delta se caracteriza por contagiar, principalmente, a jóvenes del rango de edad entre 20 y 39 años que esta el momento no reciben el cuadro completo de vacunación. Es peligrosa y se mantiene en constante evolución esparciéndose en donde los niveles de vacunación son bajos.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud exhortó a la población campechana a disminuir la movilidad social, evitar aglomeraciones, ventilar espacios cerrados, evitar viajar a otras entidades y cumplir con las medidas sanitarias recomendadas.

La dependencia, también convocó a la ciudadanía estar atentas a las fechas de vacunación por rango de edad y acudir a vacunarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s