Desde hoy, dependencias estatales suspenden difusión de sus actividades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los primeros minutos de este 15 de julio, las dependencias estatales en Campeche suspendieron la difusión de sus actividades en las diversas plataformas electrónicas que normalmente usan.

Lo anterior, en acatamiento al mandamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender todo tipo de propaganda gubernamental durante el periodo que va del 15 de julio al 1 de agosto del presente año, y hasta la conclusión del proceso de la denominada Consulta Popular.

De acuerdo con información indagada por Campeche al Día, las dependencias recibieron la indicación vía oficio para que todas las oficinas del gobierno estatal cumplan con esta medida.

“En cumplimiento de los dispuesto en el acuerdo INE/CG352/2021 aprobado por el Consejo General del INE parte del contenido de esta página queda suspendido y deshabilitado durante el periodo que comprende la Consulta Popular”, es la leyenda que aparece en los portales y páginas de las diversas instancias estatales.

En este lapso y hasta la conclusión de la Consulta Popular, sólo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil; y, en ningún caso, esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

En este espacio de silencio gubernamental el INE, utilizando los tiempos oficiales en radio y televisión, promoverá la difusión y discusión informada de la Consulta Popular.

De acuerdo con la Metodología de Difusión y Promoción de la Participación Ciudadana aprobada por el Consejo General del organismo electoral, se tendrán 377 mil 606 impactos a nivel nacional en radio y televisión, durante el referido plazo, en 3 mil 492 emisoras.

Además, el Instituto realizará 335 Jornadas de Diálogo a nivel nacional, estatal y distrital con el objetivo de promover la participación ciudadana en la Consulta Popular, así como la discusión informada y razonada entre la ciudadanía, academia y organizaciones de la sociedad civil.

La Consulta Popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s