Quintana Roo sería 1er. estado peninsular con toda su población, mayor de 18 años, vacunada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González dio a conocer el acuerdo tomado con la Secretaria de Salud Federal, para que esta entidad sea la primera del sur del país en tener a toda su población mayor de 18 años con, al menos una dosis, de la vacuna Covid.

“Como parte de mi reunión de trabajo con el Subsecretario Hugo López-Gatell, durante el mes de agosto, todas las personas mayores de 18 años en Quintana Roo tendrán ya por lo menos la primera dosis aplicada, lo que, nos ayudará en mucho en el sector turístico”, señaló el mandatario de aquella entidad.

De acuerdo con cifras del informe técnico diario de la Secretaria de Salud Federal, el estado de Quintana Roo ha presentado un notable incremento del 162% en contagios durante los últimos 15 días.

Hasta el último corte informativo del sector estatal de salud, Quintana Roo lleva el 100% de personal médico vacunado; mayores de 60 años suma el 79.1%; personas de 50 a 50 va con el 72.9%; adultos de 40 a 40 suma un 75% y personas entre 30 y 39 años suman el 48.1% de vacunados. Con la meta impuesta, durante agosto, recibirán su primera dosis todos los quintanarroenses de 18 a 29 años.

La entidad posee una población de 1 millón 178 mil 307 personas mayores de 18 años y hasta ayer se habían vacunado a 673 mil 842 pobladores.

El gobernador Joaquín González, convocó a la ciudadanía en general a continuar usando cubre bocas, mantener el lavado de manos y uso constante de gel antibacterial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s