Nuevo teleférico de CDMX, transportará 90 mil personas por día

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una inversión de 2 mil 925 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México puso en funcionamiento el nuevo sistema de transporte Cablebús que consta de 377 cabinas para 10 pasajeros cada una, 62 torres y una longitud que 9.2 kilómetros para cubrir la ruta Cuautepec-Indios Verdes en la Alcaldía Gustavo A. Madero en un viaje que, normalmente tarda 1 hora 20 minutos y ahora el recorrido será en solo 33 minutos.

Al inaugurar la magna obra le Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo , destacó que el Cablebús Línea 1 reduce desigualdades y promueve la justicia social porque representa una inversión en una zona en la que históricamente no se había invertido.

“El Cablebús no solamente es una forma de transporte eficiente, digna, moderna, ecológica, sino que es también un proyecto social porque dignifica; el Cablebús es justicia ydignidad”, resaltó.

Este sistema de transporte puesto al servicio de los capitalinos, es el primero en su tipo que se instala en una entidad del país y es el sistema teleférico de transporte urbano más grande del mundo y el más largo en América Latina.

El Cablebús opera de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, sábados de 06:00 a 23:00 y domingos de 07:00 a 23:00 con un precio al público en general de 7 pesos y es gratuito para menores de 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años y más. Consta de seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec.

Este sistema de transporte puede mover en total a 5 mil personas por hora por sentido y está previsto transporte diariamente a 90 mil usuarios por día a quienes transformará la vida al ofrecer viajes rápidos, seguros y cómodos que se interconectarán con las Líneas 1, 2, 3, 5 y 6 del Metro, la 1, 3 y 4 del Metrobús y el Mexibús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s