Joe Biden se solidariza con protestas del pueblo cubano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un comunicado difundido esta mañana por la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos mostró su apoyo fraterno al pueblo de Cuba y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la epidemia (de Covid) y las décadas de represión y sufrimiento económico, al que lo tiene sometido el autoritario régimen cubano.  

En su primer pronunciamiento sobre el tema de las manifestaciones iniciadas el domingo en las calles del país isleño para quejarse de la falta de alimentos y vacunas contra Covid, el mandatario norteamericano se solidarizó con los reclamos del pueblo cubano, “Que está haciendo valer sus derechos fundamentales y universales. Esos derechos, incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben respetarse”, aseguró Biden.

En el comunicado, se expresa el llamado de Estados Unidos al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse.

El posicionamiento del Presidente de Los Estados Unidos, ocurrió horas después de que el Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel se quejara del “Bloqueo cruel, genocida y asfixiante es el mayor daño humanitario que sufre Cuba”, y pidiera la eliminación de dicho bloqueo.

De igual forma, el mandatario de Cuba señaló que la Revolución Cubana no va a poner la otra mejilla a quienes la atacan en espacios virtuales y reales. “Evitaremos la violencia revolucionaria, pero reprimiremos la violencia contrarrevolucionaria. Quien ataca a los agentes del orden ataca al país”, sentenció Díaz-Canel.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s