Con un homenaje, SEDUC concluye ciclo escolar 2020-2021

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este lunes la Secretaría de Educación Pública del Estado de Campeche SEDUC, dio por concluidas las actividades docentes correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 que, por razones de la contingencia sanitaria, se desarrolló a distancia con el apoyo de las tecnologías y telecomunicaciones, principalmente de la televisión, y a través de la estrategia emergente Aprende en Casa.

Luego de que, en el mes de abril, Campeche se convirtiera en la primera entidad del país en retomar las clases presenciales en 137 planteles escolares y la experiencia se malograra al detectarse algunos casos de Covid entre docentes, el año lectivo terminó con la totalidad de centros educativos cerrados.

Al encabezar el homenaje cívico del mes de julio, de forma virtual, el titular de la SEDUC Ricardo Koh Cambranis reconoció la labor desarrollada por el personal educativo en este año atípico con el reto de tener estudiando a los alumnos desde su casa.

Destacó el secretario que los campechanos, los docentes y los padres de familia han estado a las alturas de las difíciles circunstancias actuando con gran responsabilidad para alcanzar buenos resultados en el ciclo escolar que concluye.

“Las escuelas continúan cerradas por la salud y la seguridad de todos porque actuamos de forma responsable y somos la entidad que mejor hemos afrontado la emergencia sanitaria; por ello, es necesario plantearnos el desarrollo de una comunidad académica social y emocionalmente solidaria, donde los estudiantes puedan expresar sus emociones y necesidades, para que además de aprender contenidos puedan experimentar habilidades para la vida”. señaló Koh Cambranis.

Por último, el funcionario estatal hizo un llamado a los involucrados en el proceso educativo a poner su empeño para evitar que la frustración y el desánimo den paso al desinterés y la deserción de los alumnos y esto sea factor para truncar las aspiraciones que se forjan desde las aulas.

De acuerdo con un ordenamiento de la SEP, para este ciclo escolar que terminó no habrán reprobados ya que todos los alumnos, que mantuvieron sus clases a distancia, tendrán el mínimo aprobatorio de 6 como calificación final.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s