Que se investigue posible venta de exámenes a maestros, pide SNTE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante la escandalosa cancelación de 5, 787 cuestionarios de la etapa tres del proceso de selección para funciones de dirección y supervisión en Educación Básica, correspondientes al Ciclo Escolar 2021-2022, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Secretaría de Educación Pública SEP, se lleve a cabo una exhaustiva investigación que permita identificar a los responsables de utilizar como mercancía vendible los reactivos del señalado proceso de selección.

“El Sindicato pide una revisión de los exámenes para deslindar responsabilidades, ya que la acusación en contra de los maestros es sumamente grave; por tanto, permaneceremos al resultado de la investigación y de que se aplique una sanción ejemplar a los responsables de esta lamentable situación” indicó el sindicato a través de un comunicado urgente.

Los hechos fueron dados a conocer el día de ayer por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) de la SEP, indicando que se detectó una extraña cadena de respuestas 100, por ciento idénticas, evidenciando comportamientos atípicos de parte de algunos sustentantes durante la aplicación de los instrumentos de valoración del Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes.

“Para estos casos, el instrumento fue cancelado y solo se considerará el resto de los multifactores. Estos participantes están considerados en las listas de ordenamiento, de acuerdo al puntaje obtenido”, aclaró la dependencia educativa federal.

La SNTE también pidió respeto para los maestros, porque esta situación daña la imagen de los docentes involucrados y causa indignación por la falta de transparencia en los esquemas de promoción considerando que, la Usicamm es la única responsable de la elaboración y administración de los instrumentos de evaluación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s