¿Sabes que debes hacer, si tu comprobante de vacunación tiene errores?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que desde hoy quedó habilitado el sitio cvcovid.salud.gob.mx, desde donde se puede descargar el certificado de vacunación Covid que comprueba haber recibido el esquema completo de la vacuna.

A través de este portal cualquier persona, que haya recibido las dos dosis de la vacuna, con solo ingresar su CURP tiene la oportunidad de imprimir este comprobante oficial que, entre otros usos, es un instrumento de apoyo para facilitar viajar a otros países y certifica haber sido vacunado contra Covid.

Hasta el corte informativo de este martes, son 19 millones 937 mil 022 mexicanos que han sido vacunados completamente y tienen la oportunidad de obtener el señalado certificado desde cualquier entidad de la república mexicana.

El comprobante de vacunación contiene el nombre de la persona, fecha de aplicación de ambas dosis, la farmacéutica fabricante y un código QR que valida la autenticidad del documento.  

Sin embargo, la dependencia contempla la posibilidad de que algunos registros pudieran tener errores; en estos casos, si al consultar la información te das cuenta de que existen errores en los datos de vacunación, deberás dar click en la liga secundaria para hacer el reporte de los errores. El sistema te pedirá que llenes los datos requeridos y que adjuntes la papeleta de vacunación. Una vez completados los campos deberás dar clic en ‘enviar’. Entonces, deberás esperar respuesta.

En Campeche, según datos de Salud Federal, hasta el momento se han aplicado 330 mil vacunas a integrantes del sector médico, docentes, adultos mayores de 60 años, ciudadanos de 40 a 59 años y personas de 30 a 39 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s