Para Consulta Popular por expresidentes instalarán 57 mil mesas receptoras; en Campeche serán 357

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una sola pregunta contendrá la boleta de la Consulta Popular para que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, este será el cuestionamiento que, las y los mexicanos, deberán responder con SI o NO, en alguna de las 57 mil Mesas Receptoras de la Consulta Popular (MRCP) que se instalarán en las 32 entidades federativas. Las mesas serán atendidas por 285 mil ciudadanas y ciudadanos, principalmente, convocados entre quienes fungieron como funcionarios de casillas en el proceso electoral de junio pasado.

La jornada de votación, organizada por el Instituto Federal Electoral INE, será el próximo domingo 1 de agosto con un horario de recepción de votos de 8:00 a 18:00 horas.

Las MRCP se instalarán en los mismos domicilios de las casillas de votación y también tendrán el mismo esquema de filtro sanitario y cuidados contra el COVID, empleados en la reciente Jornada Electoral.

El día de la consulta, cada una de las mesas contará con dos canceles de votación sin cortinillas y, con la credencial de elector, votarán al mismo tiempo hasta 5 personas; se tiene contemplada que cada mesa instalada atienda hasta 2 mil ciudadanos a lo largo del día.

En el estado de Campeche, de acuerdo a información del Consejo Local de INE, se tiene programado la instalación de 357 mesas receptoras y se pronostica la participación de hasta 714 mil campechanos. los domicilios de las MRCP en la entidad, serán difundidos oportunamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s