Shohei Ohtani, construye su propia leyenda: “Ohtanimanía” es sensación en Grandes Ligas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos lectores de Campeche al Día!

Apenas la semana pasada dedicamos una colaboracion a la historia de la corta carrera de Shohei Ohtani en la pelota de Estados Unidos; y bueno, pues de nueva cuenta merece le brindemos nuestra atención porque esta mostrando una forma diferente de jugar béisbol cuando en una misma persona destaca el formidable caso de ser éxitoso pitcher y bateador al mismo tiempo. ¡Vamos al grano!

No cabe duda que la figura del pelotero japonés de los Angels de los Ángeles, es la sensación de la actual campaña de Grandes Ligas. Todo lo que hace lo hace bien. Por ejemplo, como pitcher suma varias victorias, ponches recetados y es parte fundamental de la rotación de su equipo.

Pero el japonés, no es el típico lanzador que se toma sus rigurosos tres días de descanso para volver al terreno de juego. A la noche siguiente deja su guante de pitcher y pone al hombro su bate de jonronero. ¿jonronero? Si, leyeron bien, jonronero que a estas alturas de la campaña lleva 30 cuadrangulares en su cuenta personal, es el líder de la MLB en este departamento y tiene sorprendidos a los recios bateadores de la Liga Americana. ¡increible!

Y ni que decir de los pitchers rivales, que ya no buscan que lanzamiento tirarle para detener su nivel de bateo.

Othani acumula jonrones, roba bases, anota carreras y cuando le llega su turno en la rotación “regresa a lo loma de los disparos” y gana partidos, en un hecho sorprendente que no se veía desde la época del Babe Ruth.

La “Othanimaía” tiene sorprendidos tanto a fanáticos como analistas del béisbol de Ligas Mayores; no hay estadio que se le resista. Por ello, no fue casual que haya pegado un jonrón en el difícil “Yankee Stadium” en la ciudad de Nueva York.

Los especialistas en estadísticas ya pronostican que, de continuar con su ritmo actual, podría alcanzar la escandalosa cifra de 60 cuadrangulares por primera vez en la historia de un pitcher-bateador.

Todos los ojos de mundillo del béisbol y la prensa deportiva están siguiendo cada uno de sus pasos: cuando se calza su guante de pitcher y cuando toma un nuevo turno al bate. Lo que Othani hace es historia y va construyendo su propia leyenda en Grandes Ligas.

Y, amigos lectores, no olvidemos que este jugador estuvo a punto de terminar su carrera beisbolera hace dos años cuando tuvo una lesión en el brazo. Pero este pelotero le metió paciencia y espíritu a su recuperación y para esta campaña es obligado referente de aquel viejo adagio que indica “cuando el béisbol da, da a manos llenas”.

Así que, como recomendacion, quien tenga oportunidad de mirar los juegos de los Angels, cuando este fenomenal jugador lance o bateé, hágalo porque refrenda él porque el béisbol es rey de los deportes.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s