“No he defraudado a los que votaron por mí”, AMLO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo de conmemorar el tercer año del triunfo electoral que lo llevó a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional, el evento denominado “Informe 3er. año del triunfo histórico”.

Ante un reducido número de invitados, menos de 40 y conformado por integrantes de su gabinete legal y ampliado, el titular del ejecutivo federal hizo un recuento específico sobre el manejo de la pandemia, la economía, la seguridad, las elecciones y una encuesta realizada por la presidencia para medir sus índices de aceptación entre la ciudadanía.

En esta ocasión, no hubo invitados especiales a la ceremonia e inclusive fue notoria la ausencia de la Sra. Beatriz Gutierrez Mueller.

En su discurso que duró 38 minutos, el Presidente recordó una anécdota del día de su toma de posesión:” Hoy cumplimos tres años del triunfo histórico de nuestro movimiento y aún recuerdo cuando el 1º de diciembre de 2018, en el camino a la Cámara de Diputados para tomar posesión de la Presidencia de la República, se nos acercó al automóvil un joven en bicicleta y me gritó: -No nos vayas a fallar-; creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza de ese joven, ni de quienes votaron por mí, hace tres años”.

López Obrador habló de la estrategia instrumentada para enfrentar la epidemia sanitaria, la vacunación y las medidas aplicadas para cuidar la salud de la población.

Sobre el proceso electoral de este año, el primer mandatario dijo que las elecciones fueron competidas y sin mayores problemas “En esta ocasión no hubo protestas poselectorales por acusaciones de fraude, no se registró ninguna manifestación significativa en las calles o en las plazas de la República, se garantizó la libertad política”, enfatizó.

Por último, se refirió a la encuesta realizada por la Presidencia explicando que fueron 7 preguntas a las que la gente contestó libremente. En forma particular, destacó la pregunta sobre la calificación a su gobierno que, de una escala del cero al 10, obtuvo una calificación de 6.7 en promedio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s