Calkiní, Hecelchakán y Tenabo implementan acciones contra COVID 19

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autoridades de los municipios del Camino Real se sumaron a la convocatoria del gobierno estatal para instaurar acciones emergentes que salvaguarden la salud de la población en sus demarcaciones municipales y enfrentar el alza en los contagios de COVID 19.

A través de comunicados oficiales y mensajes en diversos medios digitales, los ayuntamientos de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, informaron a la ciudadanía sobre las nuevas medidas a implementar para afrontar el incremento de contagios del virus SARS Cov2 y evitar la saturación de hospitales y servicios médicos.

Para inhibir la movilidad ciudadana, se tomó la determinación del cierre inmediato de todos los espacios comunitarios como unidades deportivas y parques públicos; complementariamente, se convocó a evitar cualquier tipo de reunión masiva. Hasta el momento, todavía no se contempla restringir la circulación vehicular ni el cierre de calles.

En forma paralela, los 3 ayuntamientos, anunciaron que el trabajo en las oficinas administrativas se redujo al 35% de su operatividad habitual.  

En particular, el municipio de Calkiní emprendió una jornada urgente de sanitización gratuita para los vehículos automotores en general y mototaxis.

De igual manera las autoridades municipales hicieron sendos llamados, a las y los ciudadanos, a cumplir debidamente con las recomendaciones sanitarias del sector salud como lavado frecuente de manos y uso constante de gel antibacterial, portar obligatoriamente el cubrebocas al salir a la calle y mantener la sana distancia.

Estas medidas se mantendrán hasta que el Consejo Estatal de Salud, así lo determine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s