“El Metro de la CDMX será más seguro y eficiente”, asegura su nuevo director

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo anuncio la mañana de este lunes el despido de Florencia Serranía Soto, hasta hoy, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La renuncia ocurre casi dos meses después de la caída de vagones de la línea 12 y es respuesta a la presión de diversos sectores de la sociedad capitalina, que exigían la destitución de la directora del sistema urbano de transporte.

En la ceremonia del relevo Sheinbaum Pardo dedicó un tibio agradecimiento por su “esfuerzo y desempeño” a Serranía Soto quien, desde hoy, entregó la estafeta a Guillermo Calderón Aguilera quien es un antiguo colaborador de la Jefa del gobierno capitalino y se desempeñaba como titular del Metrobús.

El nuevo director se comprometió a que el Metro será más seguro y eficiente, asegurando que el Centro de Mando incendiado en enero pasado será reparado al 100% y se dará seguimiento a la expédita rehabilitación de la colapsada Línea 12.

El sistema de transporte Metro de la CDMX, es considerado la columna vertebral de todo el transporte capitalino; consta de 12 líneas con 226 kilómetros de vías y moviliza, en estos días de pandemia a 2 millones y medio de usuarios; antes del COVID el METRO transportaba diariamente a 5 millones de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s