Campeche aplica medidas emergentes por repunte de COVID

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Salud del Estado de Campeche informó que, a partir de este lunes 28 de junio, entran en vigor medidas emergentes para hacer frente al incremento de contagios entre la población campechana.

“El alto número de contagios, el porcentaje de ocupación en las unidades hospitalarias y el aumento de personas fallecidas son factores que determinan la toma de estrictas medidas para preservar la salud de la ciudadanía”, expuso el Dr. José González Pinzón, Secretario de Salud, a través de un mensaje dirigido a la sociedad en su conjunto.

Con el cierre de diversas vialidades y parques, cancelación de toda actividad escolar, suspensión de eventos masivos, actividades culturales y espacios públicos, las autoridades de salud reconocieron que Campeche es una zona de alto riesgo considerando que en la última semana se diagnosticaron 35 casos positivos, por día, ante lo cual reducir la movilidad social es necesario y urgente.

Entre las vialidades que serán restringidas a la circulación nocturna destacan: El malecón de la ciudad, el perímetro del Centro Histórico, La avenida Luis Donaldo Colosio y la avenida Concordia por lo que la población residente de estas áreas deberá tomar sus previsiones de movilización.

El titular de salud también convocó a los campechanos, a “desterrar” la confianza ante la pandemia y que la sociedad cumpla con estas medidas para hacerle frente: “En Campeche enfrentamos el reto más grande en salud de los últimos 100 años; que nadie se confié; la responsabilidad es personal pero las consecuencias son colectivas y se traducen en más enfermos y, lamentablemente, fallecidos”, enfatizó el Dr. Pinzón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s