Yasiel Puig en Campeche: poderío y espectáculo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal, amigos lectores de Campeche al Día!

Esta vez, el comentario va dedicado a la interesante serie de fin de semana entre el Águila de Veracruz que visita a los Piratas de Campeche.

¿Porque es interesante preguntaran algunos? Veamos dos motivos: primero, es la oportunidad de ver jugar, por primera vez, en el estadio “Nelson Barrera Remellón” al ex ligamayorista y estrella de los Dodgers, Yasiel Puig. 

Su sola presencia en el estadio ya vale el precio del boleto. Mirarlo jugar, correr y batear es un plus para cualquier aficionado al béisbol. Yasiel Puig en Campeche, es una ocasión que quedará grabada en la historia deportiva local.

Todo mundo quiere ver a Puig pegar jonrones. No siempre se puede. Eso se entiende para cualquier pelotero, en la liga que sea. Pero, cuando no pega homeruns, Yasiel es todo un espectáculo atrapando pelotas en el jardín. Y en cada turno al bate, se prepara emocionado como si estuviera parado en los mismísimos Yankee o Dodger Stadium.

Para beneplácito de los campechanos, en esta serie, ha regalado una “probadita” de su poderío: dos jonrones en dos partidos. Uno el viernes y otro el sábado. Ambas pelotas, curiosamente, fuera del parque en la segunda entrada de los dos partidos. Y falta ver que hace en el tercero y último de la serie.

El otro motivo, tiene que ver con el equipo local. Antes de recibir al Veracruz acumulaban 9 derrotas en fila india. Lo que, obviamente, había desencantado a sus fieles seguidores y empezaba a rondar en el ambiente la petición de guillotina para su novel timonel, “Pancho” Campos o despedirse de cualquier oportunidad para la postemporada pues los filibusteros andan tocando la puerta del ultimo sitio en el standing de la zona sur.

Al parecer las oraciones de la afición local fructificaron y el viernes, finalmente, Piratas rompió la racha de esas nueve derrotas consecutivas y logró la victoria que devolvió el alma al cuerpo del manager de Campeche.   

Con dos meses de temporada enfrente, los Piratas podrían tener chance si ajustan lo que haya que ajustar en el equipo. Por ejemplo, Tigres de Quintana Roo, Sultanes de Monterrey y Tecolotes de los Dos Laredos han mejorado su cuerpo técnico. Al buen entendedor…

Para cerrar este comentario, diremos que la alegría para los Piratas duró un día. En el segundo juego de la serie llegó la derrota 10 en 11 juegos. Aunque la verdad, era un partido realmente difícil de ganar. }

Miren. El abridor de este partido ante Piratas fue Dylan Unsworth. ¡el pitcher que lanzó Sin Hit Ni Carrera hace unas semanas.

Y una travesura de Yasiel Puig cerró la pinza: en la segunda entrada pegó su segundo cuadrangular de la serie. Así…pues no más no se puede.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s