Yucatán lidera vacunación COVID a nivel peninsular; rebasa el millón de dosis aplicadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con la información del avance diario de la Estrategia Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud Federal, la Península de Yucatán está cerca de alcanzar la cifra de 2 millones de personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna COVID.

A nivel nacional Baja California es la entidad que más población ha vacunado con un porcentaje del 63% del total de sus habitantes, en tanto que Chiapas es el estado más rezagado con solo 15% de sus pobladores vacunados.

El comparativo de avance, entre las tres entidades de la región peninsular, destaca que Yucatán lidera la vacunación COVID ya que, hasta el momento, han sido vacunados 1 millón 049 mil 838 personas equivalente del 39% de toda su población; por su parte, Quintana Roo registra 548 mil 816 ciudadanos atendidos lo que equivale al 35% de sus habitantes; finalmente, Campeche suma 324 mil 534 mil pobladores que representa el 27% del total de sus habitantes.

En datos generales, la Península de Yucatán suma 1 millón 923 mil 188 personas que recibieron una dosis de alguna de las vacunas preventivas de COVID: Pfizer BioNTech, Astra Zeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino o Janssen. En los próximos días, se rebasará en la península la cifra de 2 millones de vacunas aplicadas.

El sector salud aseguró que, hasta la actual semana, se han recibido 51 millones 163 mil 275 dosis de las diversas vacunas y se han aplicado 41 millones 368 mil 066.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s