De última hora: Joe Biden ofrece todo el apoyo federal por derrumbe de edificio en Miami

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, informó que sostuvo una conversación telefónica con el Presidente Joe Biden para solicitarle su apoyo por el lamentable colapso parcial de un edificio de 12 plantas y unos 136 apartamentos en la localidad de Surfside al norte de la ciudad de Miami.

“Acabo de hablar por teléfono con el Presidente Biden y ofreció todo el apoyo del gobierno federal para ayudar a nuestra comunidad durante este momento difícil. Continuamos trabajando con agencias locales, estatales y federales mientras respondemos a esta tragedia y hacemos todo lo posible para apoyar a las familias afectadas”, indicó la alcaldesa momentos antes de ofrecer una conferencia de prensa para dar avances sobre el derrumbe.

La tragedia sucedió la madrugada de este jueves y movilizó a decenas de rescatistas y bomberos para ayudar a los heridos; hasta el momento, no se tienen cifras oficiales acerca de cuantas personas fallecieron o cuantas continúan desaparecidas. Aunque, en declaraciones del gobernador de Miami, Ron DeSandis, no descartan haya malas noticias.

La alcaldesa de Miami Dade, apenas la tarde de ayer, había regresado de la ciudad de Washington donde fue recibida en la Casa Blanca en una jornada de trabajo que calificó como un gran honor por representar a sus gobernados. “Los desafíos que enfrentamos son grandes, pero sé que trabajando juntos podemos traer nuevas soluciones a la violencia y expandir la paz y la prosperidad a las familias en todo nuestro condado”, dijo Levine Cava.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s