Por rebrote COVID cierran dependencias en Campeche; casos positivos en 7 municipios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El rebrote de coronavirus detectado en la Península de Yucatán y que mantiene a Quintana Roo y Yucatán en semáforo naranja, con alto riesgo de contagio, ha impactado también en el estado de Campeche en donde las autoridades de salud están tomando medidas para mitigar su incremento.

Una de las medidas es el cierre temporal de oficinas públicas como es el caso del Sistema de Radio y Televisión de Campeche, las Salas de Juicios Orales del Poder Judicial o el Registro Público de la Propiedad, donde fueron detectados casos de contagios entre su personal.

En otros casos, son varias las oficinas que han retomado el estricto control de acceso a sus instalaciones, disminuido la atención presencial y reactivado el uso de las tecnologías digitales para atender al público.

En este contexto autoridades del sector salud de Campeche, en conferencia de prensa urgente, reconocieron que al menos 7 municipios presentan casos positivos de contagios con tres de las variantes identificadas como “Alfa”, “Gamma” y “Épsilon”; recomendaron mantener todas las medidas de precaución y advirtieron que la letalidad de alguna de estas variantes tiene que ver con el estado de salud de cada persona que sufra el contagio.

Los funcionarios de la dependencia estatal reiteraron que, en los 6 municipios libres de casos activos, nadie debe bajar la guardia para evitar se presenten brotes.

Al respecto, trascendió que varios municipios, desde ayer lunes, tomaron la decisión de enviar a confinamiento domiciliario a todas y todos los trabajadores mayores de 65 años o que sean de condición vulnerable considerando que la entidad permanece en semáforo amarillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s