Como lo anticipó antes de las elecciones, AMLO ajusta su gabinete; deja su cargo la secretaria de la Función Pública

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta mañana en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador anunció un nuevo ajuste en su gabinete al relevar de su encomienda a la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

El cambio ocurre exactamente 15 días después de las elecciones del pasado 6 de junio y se confirma, lo que el propio titular del Ejecutivo Federal había anticipado, de que luego del proceso electoral habría nuevas caras entre sus colaboradores.

La salida de Sandoval Ballesteros no resultó sorpresiva pues se sabía que, desde meses atrás, su renuncia estaba lista sobre la mesa del presidente.

En el evento de presentación de su sustituto, la ex titular de la Función Pública agradeció al mandatario la confianza en su persona reiterando que deja una oficina con buenos resultados en el combate a la corrupción. De igual forma, señaló que se reincorpora a la actividad académica en la UNAM.

El nombramiento como nuevo titular de la dependencia recayó en Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como Subsecretario de Fiscalización de la propia secretaría.

En su mensaje de aceptación de su cargo, el ahora secretario enfatizó el objetivo de la función pública es que funcione lo público para que la ciudadanía tenga la mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirigen.

Si continúan los cambios en el gabinete presidencial, anunciados para después de la elección federal, en los próximos días también podría darse el relevo en la SEGOB.

Apenas el pasado 10 de junio, el gobierno federal anunció el cambio de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s