Shohei Ohtani, el pitcher de los Angels que es líder en jonrones y carreras impulsadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día!

De nueva cuenta en esta columna retomamos cómo va la actual temporada de Grandes Ligas y platicaremos sobre uno de los jugadores más excepcionales que juega para los Angels de los Ángeles. 

Se trata del pitcher japonés Shohei Ohtani que llegó a la Major League Baseball MLB, en 2017 precedido de una descomunal expectativa que no se veía desde la época de Babe Ruth.

Y que conste que no se trata de hacer ningún tipo de comparativos, sino que es referencia porque, en más de medio siglo, no había un beisbolista capaz de hacer lo que Ruth hacía en el diamante y ahora Ohtani replica: pitchear y batear jonrones.

La mayoría de los especialistas deportivos mantenía sus dudas sobre si Shohei se adaptaría el fuerte nivel de juego en Ligas Mayores y, por otra parte, si tendría éxito en ambas facetas. Muchos esperaban verlo caer pronto y dejar incólume el legado de Ruth.

La actuación del pitcher japonés en su debut despejó interrogantes sobre su grandiosidad como jugador: ganó el novato del año en la Liga Americana, obtuvo 4 victorias como lanzador y sumó 22 homeruns como bateador. Pero…no todo fue miel sobre hojuelas.

Ohtani tuvo en algún momento de esa temporada una lesión en el codo que lo obligó a practicarse una delicada cirugía. Las campanas de alerta sonaron para los Angels y las predicciones de los especialistas deportivos resurgieron. 2019 fue una temporada en la que este lanzador tuvo poca actividad por su proceso de recuperación de la mencionada cirugía. La acortada temporada 2020 tampoco fue buena para sus números porque tuvo escasa actividad.

Llegó 2021, y en los 2 meses que va de la temporada, Shohei ha resurgido brillantemente. Actualmente es líder de su equipo con 22 jonrones, 52 carreras impulsadas y 42 anotadas por encima de los grandes bateadores de los Angels. Como dato adicional, en los últimos 5 juegos ha sacado la pelota del estadio en 5 ocasiones.

Y no es todo. También como lanzador le va bien. En 10 aperturas ha ganado 3 y perdido 1 juego.

Sin duda, la operación quedó atrás y, al parecer, se ha recuperado óptimamente. ¿tendremos más sorpresas con el japonés en lo que resta de la campaña? ¡Esperemos que sí!

Para cerrar esta columna ahora mencionaremos la tremenda campaña que está teniendo el zurdito mexicano Julio Urías que lleva 9 victorias con los Dodgers de los Ángeles. Con el ritmo que trae Urías la necesaria pregunta que surge es ¿Tiene posibilidades de alcanzar la mágica cifra de 20 triunfos?

¡Hasta la próxima amigos!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s