Incremento de contagios en Campeche es “de menor intensidad”, asegura Sector Salud

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la recomendación de acudir al servicio de atención médica institucional apenas las personas tengan síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta o fatiga súbita, la Secretaría de Salud Federal reconoció que existe un repunte en el número de contagios en todo el país.

“Hemos detectado un incremento general de un 8%, que se explica sustancialmente por seis entidades federativas identificadas en este momento con un incremento de casos; En la península de Yucatán hay incrementos sustanciales de contagios en Quintana Roo y Yucatán; junto con ellos, Campeche tiene un nivel de menor intensidad en el número de personas contagiadas; Baja California Sur, Veracruz y Sinaloa completan el mencionado grupo de estados que tienen alza en contagios”, indicó el subsecretario de Prevención Hugo López Gatell.

El gobierno federal trabajará muy de cerca con los gobiernos de estas 6 entidades para tomar las medidas necesarias y evitar que esta situación se salga de control. Para este objetivo, la Secretaría de Salud ha recomendado suspender o reducir las actividades donde se congregue a un alto número de gente.  

“Ojalá que en la medida en que estas entidades federativas empiecen a tener una reducción en el número de contagios también lo tenga el conjunto del país. Confiamos que hay un gran sentido de responsabilidad por parte de los gobernantes”, recalcó el encargado de la estrategia contra el coronavirus en México.

Por otra parte, el subsecretario enfatizó sobre la importancia de que la gente vaya al médico apenas perciba molestias en su salud, “No se espere por favor, no se espere. Si usted tiene síntomas, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga súbita, piense que puede ser COVID-19; no acepte por explicación válida ‘es otra infección respiratoria, no te preocupes, no pasa nada’. COVID es una enfermedad que avanza rápidamente y si no se toman las medidas de tratamiento, de control de vigilancia de manera temprana, puede ser ya irreversible el daño que causa la enfermedad”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s