Entre jueves y viernes se formaría una depresión tropical en el Golfo, pronostica Centro Nacional de Huracanes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su reporte meteorológico del medio día de este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NCH por sus siglas en inglés) da cuenta del seguimiento al amplio disturbio que se localiza frente a la Bahía de Campeche.

Se informa que continúan las lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas sobre el sur de México, a la que se ha sumado una zona de baja presión que incrementa la posibilidad de más lluvias.

El NHC pronostica que, desde esta noche, el disturbio cerca de Campeche comenzará a moverse lento y es probable que se convierta en una depresión tropical para la tarde del jueves o en las primeras horas del próximo viernes.

Esta zona de inestabilidad meteorológica, según la carta de trayectoria prevista, se estaría moviendo hacia el norte del golfo y trazaría ruta hacia Galveston, Texas y Nueva Orleans, Louisiana donde sus residentes deberán estar atentas a su curso.

Independientemente del desarrollo previsto, El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, indica que se mantendrán las lluvias intensas sobre porciones de Centroamérica y el sur de México durante los próximos días y, también deben comenzar a afectar a las porciones de la costa norte del Golfo el viernes.

De formarse la anunciada depresión tropical seria la tercera de la actual temporada; antes se formaron Ana y Bill; el nombre de la nueva depresión será Claudette.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s