A días de la visita de Kamala Harris, Estados Unidos nomina a su embajador en México: Ken Salazar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A casi un mes de la visita a México del Subdirector de la Agencia Central de Inteligencia CIA David S. Cohen, a una semana de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a nuestro país y en el marco de la gira de trabajo en México del Secretario de Seguridad Alejandro Mayorkas, la mañana de este martes la oficina del Presidente de Estados Unidos dio a conocer el nombre de quien será el nuevo embajador que representará los intereses de la administración que encabeza Joe Biden.

Mediante comunicado, la Casa Blanca confirmó que se trata de Ken Salazar, gente de todas las confianzas de Barack Obama en cuyo gobierno ocupó la cartera de Secretario de Interior y del actual mandatario estadounidense, quien lo propuso para llevar las riendas de las relaciones con el gobierno de México.

Salazar es un político demócrata de 66 años dedicado actualmente al trabajo legal en el sector privado enfocado en la defensa de las energías renovables y el desarrollo futuro de estas.

Será el segundo embajador de Estados Unidos en México con raíces hispanas ya que antes ocupó esta posición Antonio “Tony” Garza del 2002 al 2009, durante el mandato de George W. Busch.

El nuevo embajador sustituirá en el cargo a Christopher Landau que fungió como embajador durante el gobierno de Donald Trump y dejó el cargo el pasado 20 de enero, justo al inicio del mandato de Biden. A Landau se le recuerda como el embajador “viajero” ya que durante su desempeño como embajador visito los 32 estados de república, incluida una visita a las ciudades de Campeche y Carmen.

Entre otras actividades, el nominado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos Mexicanos, se ha desempeñado como Secretario del Interior de los Estados Unidos, Senador de los Estados Unidos de Colorado y Fiscal General de Colorado.

Se le recuerda durante la administración Obama, por su importante liderazgo en la promoción de las energías limpias y cuidado del clima.

El Senado de Estados Unidos deberá ratificar su nombramiento y entonces viajará a México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s