Previendo escasez de vacunas, campechanos abarrotan centros de vacunación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerca de 14 mil personas de entre 50 y 59 años de edad del municipio de Campeche sería la meta a vacunar durante los días 14 y 15 de junio para completar la segunda dosis en este segmento de la población.

De acuerdo a información de la delegación de Bienestar en la entidad los campechanos que quedaron pendientes de recibir su dosis complementaria de la vacuna Pfizer, programada para los últimos días de mayo, ahora tendrán la oportunidad de obtenerla acudiendo a uno de los 4 centros de vacunación que están instalados en la Zona Naval de Lerma, en el Décimo Batallón de Infanteria de la SEDENA, el Hospital de Especialidades y la Unidad Médica del IMSS en Ciudad Concordia. La recomendación, es que acudan a la misma sede donde les fue aplicada su 1era. dosis. Para aplicarse la vacuna, todas las personas deberán llevar el comprobante de aplicación de la dosis inicial y una identificación oficial.

Esta vez, para evitar la mala experiencia de quedarse sin la vacuna, desde muy temprana hora cientos de campechanos formaron largas filas en las sedes mencionadas aún con la preocupación, por la posibilidad de lluvias ante el mal tiempo que impera sobre la ciudad de Campeche. En las filas había gente con sombreros, paraguas y sillas para aguantar la espera.

Por ejemplo, en el centro de vacunación ubicado en la zona naval de Lerma, se observaron largas filas de mujeres y hombres que esperaban pacientes su turno para ingresar al lugar. En el caso de la modalidad de recibir la vacuna en el automóvil, las filas llegaban a la altura del monumento a Justo Sierra Méndez del malecón citadino, con gente que tuvo que esperar entre 3 y 4 horas para llegar al área de vacunación.

En tanto, en las areas adyacentes a los módulos instalados en el Décimo Batallón, IMSS Concordia y el Hospital de Especialidades, pasado el mediodía, todavía se podían observar cientos de personas formadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s