Un día como hoy: Se funda la Universidad Autónoma del Carmen y nacen Mary Kate y Ashley Olsen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 13 de junio del 323 a.n.e. fallece el militar y político macedonio Alejandro Magno, Rey de Macedonia (desde 336 a.n.e.), Hegemón de Grecia, Faraón de Egipto (332 a.n.e.), Gran Rey de Media y Persia (331 a.n.e.), hasta la fecha de su muerte. En su reinado conquistó el Imperio aqueménida y dio inicio a una época de intercambio cultural, en que los griegos se expandieron por los ámbitos mediterráneo y próximoriental. Es el llamado Período Helenístico.

Un día como hoy en 1867 los republicanos al mando del gobernador Pablo García recuperan la plaza de Campeche, tras la capitulación de los imperialistas franceses. Seis días después, en Querétaro fueron fusilados en el Cerro de las Campanas, los generales Tomás Mejía y Miguel Miramón, junto con Maximiliano I.

El trece de junio de 1967 en Ciudad del Carmen, Campeche, se inaugura la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), institución pública autónoma que oferta los tipos educativos medio superior y superior, socialmente responsable, con vocación científica, tecnológica, humanista y abierta a la cooperación académica nacional e internacional, que forma ciudadanos libres.

Un día como hoy en 1981 nace Chris Evans, conocido por su papel en las películas “Capitán América” (2011, 2014 y 2016) y “Los vengadores” (como Capitán América en 2012, 2015, 2018 y 2019), “Héroes” (2009) como protagonista al lado de la joven actriz Dakota Fanning, en” Scott Pilgrim vs los ex de la chica de sus sueños” (2010) como Lucas Lee y en “Contando a mis ex” (2011) con Anna Faris.

Finalmente un 13 de junio de 1986 nacen las actrices gemelas Ashley Olsen y Mary Kate Olsen cuya fama internacional esta basada en su participación en programas de televisión, películas y reportajes. Las Olsen, han aparecido en la lista de Forbes “celebrity 100” que las ubica como las undécimas mujeres más ricas del mundo del entretenimiento con un valor neto de 100 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s